lunes, 14 de septiembre de 2015

Elysium


Visiones utópicas/distópicas clásicas, donde el poder o la clase dominante obliga mediante la fuerza a vivir a la clase baja en un ambiente degradado y marginal, es que en “Elysium” es la población alta la que se auto segrega del grupo, construyendo un hábitat artificial donde resguardar todos sus privilegios del resto.
Busca con cierta obsesión mantenerse pura, evitar cualquier contacto con el resto de la población a los que consideran inferiores y una mera mano de obra barata en sus empresas. Y si existe algún acercamiento, este se realiza con desagrado y fobias hacia cualquier tipo de interacción. Los ricos en cierta manera buscan habitar dentro de una burbuja la cual constantemente es amenazada con estallar.
Al contrario, el grueso de la población vive en un estado de pobreza generalizado, provocado por un crecimiento de la población desmedido y la devastación del medio ambiente de la tierra. El antiguo modelo de ciudad se ha convertido en ruinas modernas, donde abunda el crimen y el desempleo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario